INICIO

Salvador Mazza refuerza la cuarentena por numerosos casos en Bolivia

Salvador Mazza refuerza la cuarentena por numerosos casos en Bolivia

El COE determinó restricciones de vehículos, circulación por terminación del dominio y áreas restringidas por distintos barrios. Podrán trabajar rubros esenciales y se suspenden eventos sociales, actividades deportivas y reuniones.

En diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes manifestó la preocupación de la localidad norteña por la presencia de numerosos casos de coronavirus en ciudades linderas del lado de Bolivia.

En esa línea, Costes señaló que la presencia de casos positivos en Yacuiba alertó al Comité Operativo de Emergencias sobre la posibilidad de que el virus ingrese a través de los pasos ilegales que hay por la zona.

Asimismo, el periodista explicó que el COE de Salvador Mazza dispuso nuevas medidas para resguardar a la población y evitar la circulación de personas, tratando de mitigar la posibilidad de contagios: cierre total de comercios mayoristas y minoristas a partir de las Hs. 15:00 hasta las Hs. 07:00 del día siguiente; del mismo modo sólo estarán habilitados negocios esenciales como farmacias (Horarios de 08:00 a 14:00 y desde 17:00 a 20:00 horas, a excepción de la de turno).

En cuanto a panaderías, el horario habilitado para atender será de  07:00 a 15:00 y desde horas  17:00 a 20:00, mientras que para el gastronómico, podrán abrir de  07:00 a 15:00  y deliverys desde horas  19:00 a 00:00 am.

Respecto a la circulación, Costes sostuvo que se determinó que de podrá circular de acuerdo a la terminación de dominio del vehículo (Pares: Lunes - Miércoles - Viernes) (Impares: Martes – Jueves - Sábado) domingo tránsito liberado, excepto los transporte de mercadería, (comercio exterior, comercio aduana local, repartidores), colectivos, vehículos oficiales (Ambulancia, municipal, policial, gendarmería, federal y bomberos)

Además, resaltó que se dispuso una restricción completa de vehículos por el casco céntrico, salvo los habilitados según punto anterior. Área determinada: calle Bolivar (al norte); calle Lavalle (al sur); calle Salta (al este) y límite con Avenida San Martín (al oeste). Por otra parte, podrán circular los vehículos de carga de los comerciantes para reposición y descarga de mercadería a partir de las 15:00 a  20:00, quedando prohibida la carga de mercadería.

Por último, Costes resaltó que por resolución del COE, quedó prohibida la circulación por rutas y espacios públicos, se suspende la actividad académica presencial, también se prohibieron los eventos sociales, religiosos o deportivos, ferias, locales de gastronomía, gimnasios, parques y plazas, salidas recreativas y reuniones sociales en domicilios.

powered by social2s