INICIO

A seis meses de gestión, Bettina Romero enfrenta un paro general por 48 horas

A seis meses de gestión, Bettina Romero enfrenta un paro general por 48 horas

Los gremios de trabajadores municipales piden diálogo y denuncian que la Municipalidad está cediendo facultades propias. Habrá asambleas y protestas en el centro.

La Intergremial y la UTM anunciaron que iniciarán un paro general de actividades por 48 horas desde mañana en reclamo de diálogo con los funcionarios de la gestión de Bettina Romero y para denunciar que se están “tercerizando” facultades propias.

La Intergremial realizará asamblea en las dependencias municipales y encabezará movilizaciones en el centro, como así también en el CCM. En tanto, la Unión de Trabajadores Municipales optó por hacer paro con presencia en los puestos de trabajo.

“Desde hace meses exigimos mejores condiciones laborales, pero no hay ningún tipo de respuestas”, dijo César Molina, secretario general de ADEMUS. El referente gremial sostuvo además que los trabajadores municipales “no cobraron aumentos salariales, no tienen paritarias y reciben malos tratos”.

El dirigente afirmó que le sorprende la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal porque pareciera “no importarle” la situación de sus empleados. “Este gobierno pareciera que quiere dejar todo en manos de terceros y quitarnos nuestras funciones”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, optó por el silencio pero a través de un comunicado señaló que “vamos en contra del atropello, la falta de diálogo, abuso de autoridad, hacinamiento del personal municipal, de la falta de una carreta administrativa, la falta de elementos de trabajo, de los sueldos caídos y del incumplimiento de los acuerdos salariales previstos para este año”.

powered by social2s