INICIO

Nación enviará ayuda financiera para Capital para enfrentar la pandemia

Nación enviará ayuda financiera para Capital para enfrentar la pandemia

 El ministro del Interior, Wado De Pedro, firmó acuerdos de asistencia financiera con las municipalidades de Córdoba, Rosario y Salta.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó hoy la firma virtual de acuerdos económicos para enfrentar la pandemia del Covid-19, con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; y de Salta, Bettina Romero.

Los acuerdos de ayuda económica a esas ciudades alcanzan a un monto global de 2,5 millones de dólares, y se realizaron en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria implementado por el Gobierno nacional para enfrentar a la pandemia, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el caso de Salta, la asistencia financiera será para fortalecer las capacidades para llevar adelante políticas de protección y asistencia a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria y social por COVID-19. 

“Agradezco al presidente por su decisión de incluir a la ciudad en este Programa. Salta, es uno de los conglomerados más grandes del país; siendo una de las ciudades con mayor cantidad de asentamientos de la provincia después de Tartagal. Manifiesto la voluntad de trabajar todos unidos por el Norte Grande y por una Argentina más Unida”, manifestó la intendenta Bettina Romero. 

Por su parte el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, expresó: “Para nosotros es un deber trabajar con todas las ciudades y generar federalismo. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los argentinos se puedan desarrollar dentro de la ciudad en la que viven. Las consecuencias de la pandemia se centralizan en los grandes conglomerados de ahí nuestro criterio para trabajar. Este es el camino a un país más equilibrado y con mayores oportunidades”

powered by social2s