Menu Especial
Campo Quijano, renovación de tarjetas AIPAS
Campo Quijano: Piden embargar 7 departamentos del ex intendente Manuel Cornejo
Quijano, lucha contra el mosquito transmisor del dengue
Campo Quijano seguirá auditando la gestión Cornejo
Secretaria de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de Campo Quijano informa a la comunidad:

INICIO

A partir del 1º de agosto se abre la inscripción del plan provincial “Mi Lote”

A partir del 1º de agosto se abre la inscripción del plan provincial “Mi Lote”

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, especificó que el plan en cuestión se llevará adelante con recursos humanos y técnicos de la provincia, es decir, el Estado salteño se hará cargo de dotar de servicios de luz, agua y apertura de calles.

En tanto, detalló que el plan abarca todo el territorio provincial y apuntó que el 60% de los lotes se sortearan en el interior, mientras que el 40% restante pertenecerán al área metropolitana. 

Posadas, por otro lado, indicó que los sorteos serán públicos y que el IPV será el organismo encargado de llevarlos adelante y observar todo el proceso de adjudicación; ello, aseguró, con la intención de brindarle transparencia a las tareas y con la clara intención – remarcó – de que no exista mediación política en la entrega de lotes. 

“La vinculación será directa entre el beneficiado y el Gobierno provincial”, sostuvo Posadas.

Reiteró, finalizando, que no podrán participar del plan las personas con causas judiciales por haber participado de tomas de terrenos o usurpaciones en anteriores oportunidades. En este sentido, reconoció que actualmente existen terrenos tomados en distintos puntos de la provincia, por lo que instó a quienes lo hacen a rever la situación para no resultar perjudicados. 

 

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, explicó que el plan estará en vigencia hasta 2023 y que prevé la ejecución de entre 10.000 y 12.000 lotes sociales.

Asimismo, precisó que desde hoy hasta el 1º de agosto, la tarea del Gobierno provincial – junto a las administraciones Municipales – será informar a la población sobre los requisitos y condiciones para inscribirse en el programa, y anunció que las inscripciones estarán abiertas a partir del primer día de agosto.

De hecho, añadió, los requisitos ya pueden consultarse en la web del IPV.

 

 

REDESSS

 

 

___________________