Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Con una lámpara de luz ultravioleta buscan prevenir el coronavirus

Con una lámpara de luz ultravioleta buscan prevenir el coronavirus

El hospital de Orán elaboró una lámpara de luz ultravioleta germicida para prevenir la propagación del coronavirus. Se trata de uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente.

Un equipo de trabajo del hospital San Vicente de Paul, de Orán, desarrolló  un modelo, ya probado en otros países, de una lámpara de luz ultravioleta germicida para prevenir la propagación de coronavirus  y que actualmente se usa incluso en otros ámbitos para descontaminar ambientes.

Estudios recientes han demostrado que la radiación onda corta UV es capaz de eliminar los virus COVID-19, MERS y SARS a nivel hospitalario, mejorando así la limpieza del área de cuidados intensivos, salas de medicina general y habitaciones individuales.

El aparato está ubicado en la sala COVID del hospital San Vicente de Paúl y la misma permitirá funcionalizar y agilizar la toma de muestras en la misma institución.

“La cápsula garantizará un mayor resguardo al personal sanitario, y optimizará la utilización de E.P.P. (Elementos de Protección Personal), ya que se trasladará la misma a la institución para quienes deban realizarse los hisopados”, explicaron desde el nosocomio.

Recordemos que desde hace varios años la luz UV ha sido ampliamente usada para esterilizar pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales; pero hoy es un método efectivo para prevenir la propagación de COVID-19 y en países como China (Wuhan Wuchang Hospital) ya se están usando sistemas con lámparas UV para prevenir la infección y contribuir como solución práctica en la lucha contra la propagación del virus.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones