Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Desde el 2008 a la fecha, se asistió a más de 500 mujeres víctimas de trata

Desde el 2008 a la fecha, se asistió a más de 500 mujeres víctimas de trata

Lo indicó la psicóloga Laura López Ahanduni, titular de la Oficina de Trata del Polo integral de mujeres. El fin de semana participaron de siete allanamientos en el centro y se rescató a cinco mujeres.

El sábado por la noche se llevaron a cabo siete allanamientos en el centro de la ciudad en el marco de una investigación de trata de personas. De dicho operativo, en Salta se logró rescatar y asistir a cinco mujeres víctimas.

En diálogo con Central Policial por Profesional Fm, la titular de la Oficina de Trata del Polo integral de Mujeres, la psicóloga Laura López Ahanduni, destacó que desde el 2008 a la fecha se asistió a mas de 500 mujeres que fueron rescatadas de la explotación sexual y laboral.

Señaló que desde la Oficina se les brinda asistencia psicológica y legal a las personas que así lo acepten en el marco de los diferentes operativos.

La profesional agregó que debido a la pandemia se vieron paralizados los trabajos conjuntos con Chile y Bolivia, países con los cuales Salta limita, a fin de contar con un protocolo para la asistencia a las víctimas que se ajuste acorde a las leyes de cada país.

Rescataron a cinco mujeres el fin de semana

López Ahanduni, psicóloga de la Oficina de Trata, indicó que participaron de los allanamientos del fin de semana, en el marco de un protocolo estricto con medidas de bioseguridad por la pandemia.

Detalló que los profesionales se entrevistaron con las víctimas, las cuales requirieron de contención psicológica, dado el estado de angustia y temor que presentaban al momento de ser rescatadas. Sin embargo, presentaban perfectas condiciones físicas.

Por otro lado, López señaló que en los operativos encontraron a “clientes”, a quienes consideró “cómplices” de estas redes de trata e invitó a la sociedad en general, pero sobre todo a los hombres a repensar la masculinidad.

Aclaró que las mujeres fueron captadas bajo ofertas laborales engañosas, por lo que recomendó que a la hora de buscar trabajo se debe buscar referencias comprobables de los empleadores, se debe dudar cuando la oferta de dinero es exorbitante e incluso sospechar cuando se ofrecen traslados a otras provincias con el pago de pasajes.

Finalmente recordó que el Polo brinda asistencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y quienes requieran de la misma pueden comunicarse al 3875719316.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones