INICIO

Se realizaron más de 200 infracciones por incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria

Se realizaron más de 200 infracciones por incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria

Fue en el marco del operativo de seguridad COVID 19 que realiza la Policía en comercios, y locales gastronómicos. También hubo procedimientos en diferentes barrios, originados a partir de reportes de vecinos al 911 informando sobre fiestas en domicilios particulares.

Se intensificaron los controles en comercios, locales gastronómicos, se realizaron procedimientos ante reportes de ciudadanos que alertaban sobre fiestas en domicilios particulares, y de otros incumplimientos que atentan contra la salud pública.

En ese marco integral, ayer se labraron más de 200 infracciones a ciudadanos y locales comerciales en la provincia por distintas transgresiones a las normativas de seguridad sanitaria como lo establece la Ley 8.191.

Tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron fiestas o reuniones en domicilios particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma, por lo cual se labraron 100 actas de infracción a los concurrentes y se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.  

También se fortalecieron los controles en comercios y locales gastronómicos en las seis Unidades Regionales de la provincia junto a los municipios. 

Ayer se fiscalizaron más de 330 locales y hubo dos clausuras. Se realizaron  infracciones  por distintos incumplimientos en su mayoría por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas, entre otros puntos.

Cabe destacar, que desde el área de Seguridad se trabaja intensamente para concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19 en la provincia.

Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

powered by social2s