Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

UTA en alerta por el atraso del subsidio de la Nación para el pago de salarios

UTA en alerta por el atraso del subsidio de la Nación para el pago de salarios

Luego que el titular de SAETA, Claudio Mohr, prendiera la luz roja por el atraso de Nación del envío de fondos para subsidiar el transporte público de pasajeros de Salta, UTA declaró el estado de alerta.

La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Salta (UTA), manifestó su preocupación y se declararon en alerta y movilización a través de un comunicado donde la UTA señala que el sistema de transporte público de pasajeros de todo el país recibe de la Nación subsidios para afrontar los diversos gastos que demanda la normal prestación del servicio, entre ellos, los salarios de los trabajadores. Efectivamente Nación, de acuerdo a declaraciones de Mohr ya destinó 2.200 millones de pesos al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) y aun adeuda 1.600 millones a las provincias del interior.

"Ahora bien, al día de la fecha estos subsidios llevan una demora de pago de un mes, lo que, sumado al contexto social y económico generado por la emergencia sanitaria existente, ha generado una grave crisis en el sistema de transporte público de pasajeros, incumplimientos en el pago de los salarios en todo el país, y suspensiones de tareas", indica el comunicado oficial.

Por su parte, Mohr aclaró que la demora de los subsidios no afecta el pago de sueldos, que se cubre con el aporte de casi 200 millones de pesos que aporta la provincia al sistema de transporte.

“Este mes los trabajadores han cobrado sueldo y aguinaldo en tiempo y forma”, detalló el titular de SAETA.

No obstante, la UTA indicó que Salta, como el resto de las seccionales, "se encuentran en estado de alerta y movilización hasta que se cumpla con el pago de los subsidios nacionales que posibilitan a la sociedad contar con el servicio de transporte público de pasajeros y se garantice el pago de los salarios de todos los trabajadores".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones