Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Habrá multas de hasta 20 mil pesos a quienes incumplan los protocolos

Habrá multas de hasta 20 mil pesos a quienes incumplan los protocolos

La resolución del COE dispone sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.

En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, el secretario General de la Gobernación de Salta, Matías Posadas indicó que tras el anuncio de la continuidad de las restricciones impuestas a la provincia, desde el Ministerio de Seguridad trabajarán intensamente para concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID- 19.

Asimismo, el funcionario recordó que quienes no cumplan la ley son sancionados con multas de hasta 20 mil pesos. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública. 

Posadas recordó que los controles no solo se realizan en los protocolos de algunas actividades habilitadas, sino también en todos los ciudadanos, aquellos que no usen tapabocas, y no tomen las medidas de higiene y seguridad recomendadas, entre ellas, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla u otro elemento de uso personal.

Además, se deberá contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria y respetar el distanciamiento social.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones