INICIO

Aseguran que Salvador Mazza es “zona liberada”

Aseguran que Salvador Mazza es “zona liberada”

Denuncian la falta de controles en la frontera ante el paso de bolivianos que compran mercadería en la localidad; sumado a la falta de vigilancia de comercios locales y que incluso hay presos aislados esposados a la cama.

Nuevamente el norte de la provincia vuelve al centro de la escena. En los últimos días se viralizaron videos en donde se puede ver como bolivianos cruzan la frontera en busca de mercadería, la cual compran en Salvador Mazza.

Al respecto, el periodista Raúl Costes de dicha localidad, en diálogo con “La Provincia al día” aseguró que Mazza es “zona liberada”. Explicó que hasta las 13 horas tienen permiso los comercios para atender al público según lo dispuesto por el COE municipal, sin embargo, después de esa hora, “la policía, control comercial, desaparece y quedan vacías las calles”.

Indicó que después de las 16 horas se observan comercios con las persianas a medio abrir, preparando bultos para bagayeros, a la vez que se cargan camionetas con mercadería. Manifestó que dialogó con personal de Gendarmería buscando respuesta acerca del ingreso de ciudadanos del vecino país, y el gendarme le indicó que los “superiores están en conocimiento, pero no hay personal suficiente”.

Por otro lado, denunció que la persona responsable de atender llamados del Comité Operativo es una persona que vive en San Salvador de Jujuy, que habría trabajado para el intendente Rubén Méndez durante la campaña política. Cuestionó esto puesto que, al no estar en la localidad, desconoce la realidad del lugar y no puede brindar respuesta alguna.

A ello se suma que, según lo manifestado por Costes, personas que estaban en aislamiento en la sala covid del hospital local, fueron trasladadas a un hotel sin contar con el resultado de los hisopados. Además, aseguró que, en el mismo hotel, hay detenidos que están esposados a la cama.

powered by social2s