Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Villamayor dice que los abusos policiales no son consecuencia de un decreto

Villamayor dice que los abusos policiales no son consecuencia de un decreto

La diputada oficialista y presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, justificó el rechazo al tratamiento sobre tablas del proyecto para derogar la ley provincial basada en el DNU provincial 255. Pese a ello, admitió la existencia de abusos policiales.

La diputada se refirió a “la insistencia de aquellos que no están de acuerdo con el DNU 255” recordando que “ya se ha tratado en numerosas oportunidades que pueda ser derogado y consideró que más allá de las objeciones de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, tienen argumentos para sostener la norma.

“El hecho de que de Derechos Humanos de la Nación esté analizando la decoración del Decreto, no obsta que podamos expresar que fue en una situación de emergencia una medida excepcional dictada para la paz social, la seguridad y la salud de la población”, dijo Villamayor.

Pidió que se contemple y se haga una clara disquisición en relación a lo que es arresto y lo que es prisión. “El decreto habla de arresto no de prisión, de la contravención no de lo penal”.

“Una cosa es la policía y su actuación muchas veces reprochable la cual no se niega, pero otra cosa es que tenga que ver con un decreto que empezó a aplicarse hace días atrás”, dijo Villamayor.

“Evitemos la discusión y no utilicemos este tema para insistir en que los abusos que puedan existir, son consecuencia de un decreto”, concluyó.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones