Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Insólito: Diputados arrancó la sesión con votos negativos hacia la versión taquigráfica

Insólito: Diputados arrancó la sesión con votos negativos hacia la versión taquigráfica

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se presentó una situación muy poco habitual. La versión taquigráfica de la sesión anterior (28 de julio) fue aprobada con tres votos en contra.

El diputado capitalino Héctor Chibán indicó que en la sesión del martes 28 de julio se aprobó un pedido de informe detallado a la Dirección de Aviación Civil de la Provincia en el que se solicitaba el listado de pasajeros de las aeronaves de la Provincia en el período 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2020 indicando nombre, DNI y domicilio de cada uno.

Tras ello, advirtió que en la versión taquigráfica figura que se aprobó el detalle de vuelo solamente hasta el 31 de diciembre de 2019 y se omitió además el nombre, DNI y el domicilio de los pasajeros.

“Esto no debe ser tomado como una picardía, esto es trampa. Además, es un delito porque hay una adulteración de instrumento público, no corresponde la aprobación de la versión taquigráfica, pido que se abra un sumario interno y que se corra vista a la Procuración”, dijo Chibán.

Ante ello, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, indicó que el diputado Chibán presentó tres pedidos iguales que se resumieron en uno solo, lo cual fue negado por Chibán.

Finalmente, la versión taquigráfica de la sesión del martes 28 de julio quedó aprobada con los votos en contra de Héctor Chibán, Carlos Zapata y Cristina Fiore.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones