INICIO

Arroyo; En Salta el 70 % es pobre y debe acceder a terrenos con planes de pago acordes

Arroyo; En Salta el 70 % es pobre y debe acceder a terrenos con planes de pago acordes

Durante el tratamiento para exceptuar a los terrenos del Programa provincial de Vivienda Mi Lote, la concejal Romina Arroyo dijo que la medida es una respuesta ante la necesidad de vivienda que tiene una provincia como Salta en la que el 70 por ciento de su población es pobre.

  “Actualmente rige una ordenanza de soterrado muy difícil de cumplir, que obliga a los loteadores a soterrar los cables y encarece en un 20 por ciento el costo de los lotes”, dijo Arroyo y pidió “sincerar y trabajar con ordenanzas viables que ayuden a cubrir el déficit habitacional.

Recordó que desde hace muchos años se presentan pedidos de detenciones y dijo que si una Ordenanza es incumplible hay que modificarla porque las leyes deben ser iguales para todos.

“La Ordenanza de soterrado ha generado que muchos loteadores cumplan con las normativas pero sin embargo otros se vieron beneficiados con excepciones, lo cual no es justo”, dijo Arroyo y destacó la importancia del proyecto de autoría del concejal José Gauffín para el ordenamiento de la ciudad a través del sistema de monoposte.

Dijo que el Plan Mi Lote busca dar pelea al déficit habitacional que hay en Salta y que hay una gran “cantidad de ciudadanos que tienen derecho a adquirir un terreno con planes de pago acordes a una provincia en la que más del setenta por ciento de la población es pobre y no pueden acceder a un terreno que además se encarece con un soterrado”.

powered by social2s