Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

San Juan, la primera provincia en volver a clases

San Juan, la primera provincia en volver a clases

Después de 145 días y con solo 22 casos de coronavirus desde marzo, retoma la educación presencial desde este lunes. Alumnos y padres, conformes con el regreso.

Sin besos, abrazos, apretones de manos, ni selfies. Con uso del barbijo en las cuatro horas de cursada, con distanciamiento de dos metros entre los bancos y recreos por tanda de hasta 15 alumnos: así arrancan las clases presenciales este lunes en San Juan​.

Pasaron 145 días de aislamiento social por la pandemia de coronavirus y, en una decisión inédita en el país, el gobierno del peronista Sergio Uñac decidió retomar la educación presencial, para achicar la brecha de desigualdad entre hogares ricos y pobres. La condición sanitaria de esta provincia del oeste argentino es excepcional: solo 22 casos de covid-19 desde marzo, sin circulación comunitaria del virus y sin nuevos enfermos desde hace una semana.

Aún con este bajo riesgo, las clases solo comienzan en 14 de los 19 municipios de la provincia cuyana, ya que quedaron excluidos los cinco municipios del Gran San Juan con mayor población. Son 288 escuelas que recibirán desde las 8 de la mañana del lunes a los 10.470 alumnos de sexto del primario y sexto del secundario, los últimos cursos de cada ciclo, que irán la primera semana. Las familias pudieron elegir si enviaban o no a sus hijos al colegio. La mayoría optó por el sí.


Fuente de la Información: Clarin

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones