Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
Diputados...
41
...
By Cady Guzmán

Diputados...

La...

Read more
Solicitan...
30
...
By Cady Guzmán

Solicitan...

Mediante...

Read more
Analizaron...
20
...
By Cady Guzmán

Analizaron...

Diputados...

Read more
Partido...
23
...
By Cady Guzmán

Partido...

El partido...

Read more
El tren...
57
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Rige la...
32
...
By Cady Guzmán

Rige la...

Desde...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Desde hace dos años investigaban al aduanero Emiliano Souza

Emiliano Matías Souza era investigado desde hace 2 años
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fiscal aceleró la investigación en los últimos días tras confirmar que Emiliano Matías Souza, que ya era investigado desde 2016 por tráfico de estupefacientes, había viajado a Bolivia para comprar cocaína. A su regreso fue detenido con un cargamento en un puesto de control en Aguas Blancas.

El empleado de la Dirección Regional San Lorenzo de la Hidrovía de 33 años, había llegado al lugar en el 2015, trasladado desde Pocitos donde se inició una investigación por presunto delito relacionado a la salida de camiones con granos, los que deben pagar altas tasas impositivas, y de acuerdo a los datos aportados por aquellos años, solo abonaban entre 25 y 35 mil pesos y sacaban grandes cantidades de mercadería.

Emiliano Matías Souza, quedó detenido el pasado domingo, en jurisdicción del Escuadrón 20 Orán, cuando llevaba en el vehículo 18 paquetes de cocaína.

Desde su publicación en Nuevo Diario la noticias es reproducida en distintos portales como SL24, sitio digital de la localidad donde se desempeñaba Souza, quien está suspendido en sus funciones hasta que la Justicia resuelva sobre su situación procesal y su grado de responsabilidad con la causa.

Por otro lado los medios porteños como TN, La Nación CBA 24, El Ciudadano, relacionan esta investigación con la diputada Elisa Carrió.

La cadena de noticias TN sostiene que el fiscal Gustavo Montoya aceleró la investigación en los últimos días luego de confirmar que Souza había viajado a Bolivia para comprar 30 kilos de cocaína.

A su regreso, cerca de la localidad de Aguas Blancas, en Salta, y la fronteriza Bermejo, del lado de Bolivia, los gendarmes lo detuvieron con casi 20 kilos en su poder. Los detectives ya investigaban al hombre desde 2016 por tráfico de estupefacientes.

"El está tranquilo", dice su abogado

El abogado que representa a Souza, del foro local, señaló que antes de tomar determinación alguna “necesito ponerme en contacto con la causa de forma completa”. Esto referido a las versiones, que daban cuenta que su cliente se presentaría bajo la figura del arrepentido.

Nuevo Diario pudo conversar con el letrado que pertenece al foro de Orán, señaló que recién se está poniendo en foco con el hecho judicial que mantiene detenido a su cliente con quien pudo conversar.

“Una vez que leamos la causa completa, podremos analizar los pasos a seguir en el marco de la defensa de Souza, quien está comunicado, no pesa sobre él la incomunicación, y está tranquilo”, dijo el abogado.

No dio mayores detalles sobre la situación pero dijo “se trata de causas de alta sensibilidad, por lo que se debe resguardar al cliente, ya que a veces se hacen valoraciones extremas”, sostuvo.

El letrado y el ahora detenido Souza, no se conocían, con anterioridad a este hecho, a pesar que, si bien no vivían en las mismas ciudades, si se los ubica en el sector norte y fronterizo de Salta.

Souza es oriundo de Aguaray, y está implicado en el tráfico de estupefaciente, cuando circulaba en su vehículo Gol Trend cuando fue sorprendido en la intersección de las rutas 34 y 50, con 18 paquetes de cocaína escondidos en el paragolpe trasero del automóvil.