Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Congreso del PJ de Salta: ¿qué cargos están en juego y cómo se realizará?

Congreso del PJ de Salta: ¿qué cargos están en juego y cómo se realizará?

 La referente del Partido Justicialista Cintia Vuitaz dialogó con SALTA4400 y brindó detalles exclusivos sobre el Congreso del PJ de Salta que se realizará en pocos días. «Este sábado a las 10, por zoom. Vamos a participar todos los congresales.

Se notificó por reglamento por carta documento y ya estuvimos practicando como hacer la reunión virtual», relató el dirigente a este medio y apuntó que ya hay una orden del día.

Ante la consulta de los cargos que se definirán dentro del Pj de Salta, Vuitaz aclaró: «Ya fueron definidos el año pasado. Lo único que paso es que renunció Juan Manuel Urtubey y asumió Pablo Kosiner». «Ahora hay que ver el tema de la CAP, pero es un órgano interno que en el congreso anterior ya se había elegido, renunció Godoy y ahora van a elegir otro. Pero los miembros de la CAP y no hay candidatos», apuntó. En la misma línea anticipó: «Ese día se va proponiendo la gente y entre los congresales van eligiendo».

La vuelta de varios dirigentes

Allí se le consultó cómo percibían que los integrantes del Partido de la Victoria retornen al Partido Justicialista salteño: «Con agrado porque tenemos que recuperar nuestro partido, traer a todos». «Que vengan todos los que quieran. Tiene que ser un partido que trabaje con todos y para todos y no a puertas cerradas. Me parece perfecto», describió la dirigente. Luego, sobre los afilados que habían tomado la sede del partido hace unos meses, apuntó: «No sé si había congresales entre ellos. En el congreso solo participan los congresales».

«Estaría bueno que ellos puedan estar, porque son parte del partido para que den debate, hablen y compartan sus ideas. Lo importante es que trabajemos todos. Aquí se trata que haya que reconstruir todo porque el partido quedó con escombros y hay que trabajar duro para darle de nuevo ese protagonismo, brillo que tenía antes», consideró Vuitaz. «En Salta hemos perdido bancas, concejales, intendentes. El voto justicialista quedo deteriorado y vaciado», ejemplificó sobre la crisis del partido.

¿Vaciamiento del PJ?

Sobre la expresión de que hubo un vaciamietnto del partido peronista en Salta, argumentó: «Porque hubo gente que decía que ‘la pelota es mía, me quedo con la pelota’ en vez de empezar a apoyar al resto. Ahora es la oportunidad que estamos todos, que debatamos. Tenemos que empezar a no estar peleados todos contra todos. Que vengan todos, veamos proyectos y veamos qué provincia queremos. El partido tiene que tener un ideal y un proyecto de provincia. Para poder participar en las próximas elecciones».

De la misma manera, la referente del justicialismo completó: «Entre todos tenemos que armar un proyecto sobre lo que veamos que la gente necesita, trabajar para el pueblo. Diseñar una Salta mejor, darle esperanza y todas esas cosas que se han perdido». «El gran desafío de esto es el sentir del pueblo, el peronismo. Hoy por hoy la gente no cree en la política, no cree en nada y hay peleas de quien es más peronista. Si seguimos peleando entre nosotros, no vamos a construir nada», analizó.

 

¿Qué pasará con Sáenz?

Sobre la posibilidad de que el mandatario provincial sea nombrado como titular del partido, Vuitaz consideró: «Yo tengo entendido que el gobernador Gustavo Sáenz no tiene intenciones, porque él tiene su propio partido. Pero a mí me parece excelente que vengan todos, que retornen muchos compañeros que en un momento dejaron por algún motivo». De igual manera, remarcó: «El próximo presidente se va a elegir en las próximas elecciones. Actualmente el presidente es Pablo Kosiner, que siempre fue del PJ, siempre trabajó, nunca lo dejó al PJ».

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones