INICIO

Fuerte interna en el Partido Renovador de Salta por las elecciones: entre la salud y los intereses personales

Fuerte interna en el Partido Renovador de Salta por las elecciones: entre la salud y los intereses personales

Las internas de la política parecían dormidas tras el impacto de la pandemia en nuestra Provincia.

Sin embargo, se trata de una olla a presión siempre latente. Una muestra de ello es lo que viene aconteciendo dentro del partido renovador de Salta desde hace algunas semanas. Las elecciones internas del partido, dieron lugar a voces y posturas encontradas.

Con el cronograma electoral pautado, el Partido Renovador de Salta se preparaba para elegir autoridades el próximo 4 de octubre. Sin embargo, una resolución de la junta electoral interna pretende suspender el proceso. En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1 Rocha Alfaro, apoderado de la lista interna ‘Movimiento de Recuperación Renovadora’, denunció que por ley la Junta no tiene facultades para hacerlo.

Al contrario, se trata de una maniobra para dilatar el proceso, según explicó Alfaro. El mismo añadió que, ante la medida, decidió apelar tal cual lo establece la Ley Nacional de Partidos Políticos. Aseguró, en tanto, que el pronunciamiento debe ser veloz porque la fecha de elecciones ya se estableció. “Es un organismo técnico del partido, eso le corresponde a otro organismo”, disparó.

Intereses e irregularidades encubiertos

Alfaro considera que la decisión da cuenta del exceso respecto a las atribuciones que se toman desde la Junta Electoral. Por ello, el dirigente pidió al juez que corrija la medida y “que el proceso se siga sustanciando”. Para Alfaro es claro que el partido convocó a elecciones en plena evolución de la pandemia, es decir, tenía un conocimiento cabal del desarrollo de la situación sanitaria.

“Nos parece que el otro sector que competiría no está encontrado las exigencias que plantea el reglamento electoral, entonces, esta situación – bastante seria – la utilizan para intentar suspender las elecciones”, finalizó Rocha Alfaro. Cabe recordar que por su parte, la Presidenta del Comité Capital del Partido en cuestión, Susana Pontussi, declaró en una entrevista brindada a nuestro medio que a raíz de la evolución de los contagios de Coronavirus se tornaba pertinente pensar en una prórroga. Entonces ¿en qué quedamos?

powered by social2s