INICIO

¡Atención! Suspenden el turismo interno en Salta durante varios días

¡Atención! Suspenden el turismo interno en Salta durante varios días

La crisis sanitaria que vive el norte de la Provincia ante el avance del coronavirus obligó a cambiar los planes del Gobierno Provincial.

Por este motivo, dictaminaron la suspensión del turismo interno durante los próximos diez días para evitar la circulación de personas y controlar el brote de casos nuevos. Así lo confirmó esta tarde el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, desde sus redes sociales.

«Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de Agosto», anunció el funcionario en la tarde de este jueves. De igual manera, el ministro consideró: «Seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente». Cabe mencionar que el sector es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.,,,

La explicación de Villada

Por su parte, como bien informa Profesional FM, el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, puntualizó que el turismo interno será suspendido desde esta medianoche. En ese mismo sentido, apuntó: “Venimos avanzando en diálogo con muchos intendentes respecto a la necesidad de limitar el turismo interno por un tiempo”. Mientras tanto, se aguardan para este viernes medidas restrictivas desde el Gobierno de la Ciudad sobre desplazamientos y actividades recreativas.

 

En cuanto al aumento de casos de Covid-19 en la Provincia, Villada señaló que “torna con cierto riesgo el desplazamiento de un departamento a otro”. Y por este motivo, remarcó que consensuaron con los intendentes esta medida. La cual ya había sido implementada por algunas localidades, como por ejemplo Chicoana en las últimas horas. De esta manera reveló que la restricción para todos los departamentos fue tomada este mediodía durante la reunión del COE

«La pandemia tuvo una evolución en el país y en todo el interior. Hace un par de meses, los casos estaban concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Ahora hay un desplazamiento a los centros urbanos más importantes del interior. Salta está en ese marco, con más de un millón y medio de habitantes», admitió el funcionario con preocupación. «Llegó el momento de ser más cautos», reconoció ante las nuevas restricciones.

powered by social2s