INICIO

Suspenden hasta el 30 de agosto el turismo interno en Salta

Suspenden hasta el 30 de agosto el turismo interno en Salta

Lo confirmó en exclusiva por Profesional FM, el ministro Ricardo Villada. La medida empieza a regir desde esta medianoche.

En exclusiva, por Profesional FM, el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, confirmó que desde esta medianoche queda suspendido el turismo interno en toda la Provincia y se aguardan nuevas medidas restrictivas desde el Gobierno de la Ciudad, relacionadas a los desplazamientos y actividades recreativas.

“Venimos avanzando en diálogo con muchos intendentes respecto a la necesidad de limitar el turismo interno por un tiempo”, indicó Villada. Y agregó que la evolución de los casos de coronavirus en la Provincia “torna con cierto riesgo el desplazamiento de un departamento a otro”, por lo que consensuaron con los intendentes esta medida.

La medida fue tomada este mediodía durante la reunión del COE. El funcionario admitió que hay preocupación del Gobierno porque "la pandemia tuvo una evolución en el país y en todo el interior. Hace un par de meses, los casos estaban concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana y ahora hay un desplazamiento a los centros urbanos más importantes del interior. Salta está en ese marco, con más de un millón y medio de habitantes".

Villada reconoció que estas nuevas medidas apuntan a reducir los desplazamientos para evitar el colapso de los sistemas de salud. Las restricciones fueron consensuadas con los intendentes de toda la provincia. "Llegó el momento de ser más cautos", dijo.

En la misma línea anunció que este viernes, la Municipalidad hará anuncios sobre las nuevas medidas que tienen que ver con el desplazamiento y las salidas recreativas.

powered by social2s