INICIO

Robo de caños del gasoducto NEA: detuvieron a un empresario en Buenos Aires

Robo de caños del gasoducto NEA: detuvieron a un empresario en Buenos Aires

Se trata del empresario mendocino, Antonio Vera, quien según la Fiscalia Federal, estuvo ligado directamente a la extracción de los caños del gasoducto, tanto en el Norte de la provincia de Salta como en otros puntos del país.

El juez federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva por cuatro meses del empresario mendocino Antonio Vera, quien se hallaba prófugo desde el 14 de mayo pasado, el en el marco de la investigación por el robo de 213 caños del Gasoducto NEA.

Vera fue detenido el jueves pasado en la ruta 52, a la altura del kilómetro 15, en el partido bonaerense de San Vicente, donde fue sorprendido junto a otros cómplices durante la sustracción de caños de la red de gas local.

De manera remota tras su detención, el fiscal Eduardo Villalba e presentó las pruebas en contra del empresario, a quien le imputó los delitos de “robo calificado en concurso real con falsificación de instrumento privado”, que establece una escala de seis  meses a diez años de prisión.

En su exposición del caso Villalba resaltó la magnitud del entramado de robo de caños, fraude y otros delitos imputados al resto de los acusados, entre los cuales se encuentran el actual intendente de Aguaray, Jorge Prado, su secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, y varios empresarios Salta, Mendoza y Buenos Aires.

powered by social2s