Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El 95% de los contagios en Orán son por las reuniones sociales y familiares

El 95% de los contagios en Orán son por las reuniones sociales y familiares

El intendente Pablo González realizó un informe sobre la situación sanitaria y le pidió a la gente no salir de las casas, a días del tradicional festival en la ciudad. Y dijo que el 90 de los 206 casos en el municipio, se registraron durante agosto.

La situación sanitaria de la ciudad de Orán sigue siendo compleja en el marco de la pandemia de coronavirus, como en otras zonas críticas de la Provincia. 

El intendente Pablo González insistió con el cuidado extremo a la población informando mediante un video que el 90% de los casos registrados en dicha ciudad se dieron durante el mes de agosto, y que las reuniones sociales y familiares son las principales vías de contagios. 

“Quiero contarles con preocupación la situación en las que nos encontramos, tenemos 206 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia, casi el 90 % de esos casos se dieron durante el mes de agosto, en un solo mes”, aseguró el mandatario.

 

Desinfección en la ciudad de Orán. Foto: Municipalidad de Orán

“De una vez por todas es importante que tomemos conocimiento y conciencia de las medidas de prevención, nos hemos cansado de decirlas, y no salir de nuestras casas si no es necesario”, agregó.

El intentente hizo este especial pedido a días del tradicional festival de la ciudad, que conmemora su aniversario, el 31 del corriente. “Los oranenses festejamos un aniversario de la fundación y tenemos fiestas patronales, vaya el pedido para que todos sepamos respetar estas fechas sin reuniones familiares y sociales, esta es la principal vía de contagio en nuestra ciudad”, dijo el Dr González.

“Para ningún gobernador ni intendente es simpático salir a dar a conocer el cierre de las actividades sociales o comerciales, pero de nada sirve que sigamos restringiendo si no tomamos consciencia”, insistió el jefe comunal.

González también agradeció al gobernador Gustavo Sáenz “y todo su equipo de trabajo”, destacó que se trabaja con la Provincia minuto a minuto, todos los días, y extendió su agradecimiento al personal del hospital San Vicente de Paul.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones