Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Funcionarios del Gobierno recorren municipios afectados por COVID-19 relevando necesidades

Funcionarios del Gobierno recorren municipios afectados por COVID-19 relevando necesidades

Se busca reforzar acciones de asistencia sanitaria a municipios. En esta oportunidad visitaron el departamento Orán, donde se hizo hincapié en relevar las condiciones estructurales y de salud de cada comuna.

En el marco del plan de contención y asistencia por la pandemia de COVID-19 en la provincia, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recorre las localidades del departamento Orán, con el objetivo de coordinar y reforzar, junto a los intendentes, tareas de asistencia sanitaria a los municipios.

El funcionario provincial recorrió Urundel, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En cada lugar, el Secretario dialogó con los jefes comunales, quienes informaron sobre las actividades que se realizan para prevenir el COVID-19 y cuáles son las áreas en que necesitan el refuerzo del Gobierno.

Monzo destacó el trabajo mancomunado y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra la pandemia y el resguardo de los salteños. “Estamos en el territorio trabajando codo a codo con las gente, relevando las necesidades de las zonas más afectadas. Recibimos la directiva específica del Gobernador de reforzar la presencia del Estado en las comunidades del interior”, expresó el Secretario de Gobierno.

En  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el secretario Monzo recorrió las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, junto a su gerente, Marcos Espinoza, quien brindó detalles sobre el funcionamiento, cobertura y servicio que presta el nosocomio.

En Colonia Santa Rosa, el Secretario de Gobierno se reunió con el intendente Jorge Guerra, quien además de estar frente al municipio, cumple con su profesión de médico en el hospital local. Allí, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado epidemiológico de la comuna y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente, reforzar el sistema de salud y en “no bajar los brazos”.

Por su parte, el intendente de Urundel, Víctor Caraita indicó que el municipio cuenta con un Centro Integrador Comunitario (CIC) acondicionado con camas de aislamiento para la atención de pacientes con COVID-19 y otras con tanques de oxígeno en espacios de la municipalidad, destinado al tratamiento de pacientes afectados. El jefe comunal también manifestó la necesidad de disponer de la escuela Papa Francisco como un espacio para la recepción de enfermos, por lo que se realizarán las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para disponer de la misma.

En Hipólito Yrigoyen se realizan campañas de prevención coordinadas con los vecinos y las parroquias locales para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. El jefe comunal, Alfredo Sosa indicó que a través de una campaña solidaria el municipio pudo instalar una central semiautomática de oxígeno medicinal que cuenta con ocho paneles cabeceras ubicados en la guardia, la sala de internación, la sala de parto y la sala de COVID, con un total de 18 bocas.

Por último, el intendente Sergio Oliva de Aguas Blancas destacó la designación de efectivos de la policía de Salta, como así también de Gendarmería Nacional, lo que permitió un mayor control en las calles de esa localidad y en la frontera. En la ocasión, Monzo adelantó que realizará las gestiones necesarias para concluir una obra de ampliación en el Centro de Salud del lugar ya que resulta “fundamental en el contexto actual”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones