INICIO

Extenso debate en Diputados para crear el Día del Peregrino en Salta

Extenso debate en Diputados para crear el Día del Peregrino en Salta

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó un proyecto de ley para declarar el 14 de septiembre el Día del Peregrino. Si bien el proyecto fue aprobado de modo unánime, el debate se dio en torno al tratamiento sobre tablas del mismo para lo cual, el Cuerpo se constituyó en comisión.

Al momento de proponer la iniciativa, hubo legisladores que expresaron su acuerdo con el proyecto pero no así con que sea tratado sobre tablas. Entre ellos, el legislador de Orán, Baltasar Lara Gros, quien manifestó que si bien el reglamento habilita el tratamiento sobre tablas, el mismo no ingresó recientemente. 

Además, recordó que existía un acuerdo que se venía aplicando entre los presidentes de bloques legislativos para no tratar proyectos sobre tablas este año.

 


Por su parte, la diputada Socorro Villamayor indicó que es bueno “dedicarle unos minutos a poder hablar sobre la actividad del peregrino, esa persona que en base a la fe camina hacia un lugar al encuentro de los santos patronos”. 

“Esto que se ha dado hoy es un segmento de la Cámara de Diputados que podríamos llamarlo una cuestión de fe”, dijo Villamayor y agregó que los peregrinos son un símbolo de humildad.

 


Por su parte, el diputado Carlos Zapata, indicó que adhiere al proyecto pero pidió reflexionar sobre los valores de la fe y el cristianismo, los cuales son incompatibles con la corrupción.

 

“El cristiano sostiene la solidaridad y el respeto al prójimo y un buen cristiano cumple con los diez mandamientos. En Salta mucha gente se golpea el pecho pero deja de cumplir un mandamiento: no robar. La corrupción afecta al prójimo, es el dolo al más pobre, debiéramos meditar esto”, dijo Zapata y agregó que le causa “indignación ver en la procesión corruptos y sospechados de corrupción”.

 

 

powered by social2s