INICIO

Salta cuenta ahora con 30 escafandras para pacientes con Covid-19

Salta cuenta ahora con 30 escafandras para pacientes con Covid-19

Las máscaras ayudarán a pacientes con insuficiencia respiratoria a salir de ese cuadro. El objetivo es evitar que se ocupen camas y respiradores en terapia intensiva. Aseguran que llegaron 30 aparatos y próximamente otros 100 más.

Como una alternativa para evitar el uso de respiradores, Salta adquirió 30 escafandras que tienen el fin de oxigenar a pacientes con coronavirus. En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, la doctora, Diana Geronazzo explicó que esta cantidad de escafandras comprende un primer ingreso, debido a la que la provincia compró otras 100 que llegarán próximamente.

Sobre su funcionamiento, Geronazzo señaló que sirven para asistir a pacientes con falta de oxígeno, que se encuentran en un estado moderado en el cual son ayudados por el dispositivo para que llegue el aire a los pulmones.

Asimismo, destacó que las máscaras son fáciles que colocar y tienen resultados muy exitosos, como se pudo comprobar en hospitales de Buenos Aires.

Los cascos son un sistema de ventilación no invasiva que reemplaza en muchos casos el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos a la hora de enfrentar la pandemia. Fueron desarrollados por ingenieros de Ecleris, en colaboración con equipos médicos de hospitales públicos nacionales. En junio pasado su uso fue aprobado por la máxima autoridad sanitaria, la ANMAT, y a partir de entonces comenzó su utilización.

Los cascos, que son reutilizables, se utilizan con el paciente despierto, lúcido. Esto le permite mantener contacto con su familia, por ejemplo a través del teléfono, evitando el síndrome de soledad que aqueja a los pacientes de Covid. Además son cómodos, permiten que el paciente pueda dormir con el casco puesto e incluso acomodarse en posición boca abajo, en pronación, que permite una mayor aireación de los pulmones, resaltó Geronazzo.

powered by social2s