INICIO

Continúan los refuerzos en la frontera para contener el ingreso de ilegales

Continúan los refuerzos en la frontera para contener el ingreso de ilegales

El Secretario de Seguridad destacó que desde que se reforzó con las fuerzas federales la custodia y vigilancia de la zona, se registró una importante disminución de extranjeros intentando ingresar ilegalmente a Salta.

En comunicación con Central policial, por Profesional FM, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, destacó el refuerzo en la frontera con Bolivia, un trabajo en conjunto entre fuerzas federales y locales, para contener el ingreso ilegal de extranjeros a nuestro país.

Según indicó, desde el inicio de la pandemia se duplicaron los pasos ilegales entre un país y el otro, pasando de 28 a 52 caminos, por lo que hubo que reforzar los trabajas preventivos en las zonas más críticas como Salvador Mazza o Aguas Blancas.

Cruz informó que en las últimas semanas se registró una importante disminución de extranjeros intentando ingresar ilegalmente a Salta por  pasos no habilitados de Aguas Blancas. En este contexto  destacó que la situación se dio a partir del importante refuerzo de fuerzas federales  enviadas por Nación a pedido del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

powered by social2s