Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Se aplicarán 22 retenes para disminuir el ingreso de personas al microcentro

Se aplicarán 22 retenes para disminuir el ingreso de personas al microcentro

El Ministerio de Seguridad junto con otros organismos tomaron la decisión de aplicar filtros en el microcentro la semana próxima para reducir la circulación de personas.

El secretario de Seguridad Benjamín Cruz le confirmó a El Tribuno que la semana que viene se aplicarían 22 retenes para evitar el ingreso de personas al microcentro salteño.

La decisión fue analizada a través de videoconferencias con autoridades de la Municipalidad de Capital, de la Secretaría de Turismo, el directorio de SAETA y la Policía de Salta.

"La idea es restringir la circulación y el ingreso vehicular al cuadrante comprendido por las calles 25 de mayo, avenida Belgrano, Vicente López y avenida San Martín. En ese cuadrante calculamos que habrá 22 retenes que va a tener un control por parte de la Policía y personal de la Municipalidad, que van a colaborar con nosotros, va a ser en una franja horaria de las 8 de la mañana a 20 hs", dijo Cruz.

Las personas que quieran ingresar de manera peatonal en el cuadrante delimitado deberán hacerlo según el DNI y “los autos directamente no van a ingresar, salvo los casos autorizados, ambulancias, móviles policiales o camiones de caudales”.

El funcionario aclaró que los vehiculos que deban reabastecer locales, comercios y bancos lo podrán hacer desde las 20 hasta las 7.59 del otro día.

La medida de retención permitirá al rubro gastronómico extender el negocio ya que podrán ubicar y distanciar mesas sobre las calles, a mitad de calzada, según expresó el Secretario de Seguridad. “Con esto se podrá respetar el distanciamiento social en los locales”, añadió Cruz.

"La situación la estamos analizando, estamos viendo el personal que tenemos a disposición y calculamos que la semana que viene vamos a informar junto con los medios de comunicación a la sociedad, sobre estos anillos de seguridad", expresó el funcionario.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones