INICIO

En Salta celebran la aprobación del cupo trans en la administración pública

En Salta celebran la aprobación del cupo trans en la administración pública

"Es el primer paso hacia las políticas integrales" expresó la responsable del Área de Diversidad Sexual de la Agencia de Mujeres, géneros y diversidad de Salta celebró el decreto.

A través de un Decreto el Gobierno estableció el Cupo Laboral Trans. De esta manera se garantiza que un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos del sector público nacional, en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes, serán ocupados por travestis, transexuales y transgénero.

"Es el primer paso hacia las políticas integrales donde verdaderamente nos incluyan", dijo la responsable del Área de Diversidad Sexual de la Agencia de Mujeres, géneros y diversidad, Victoria Liendro a Tarde o Temprano, por Profesional FM.

A partir de este cupo, no solo se establece el acceso al empleo sino también a la formación laboral. Se pueden completar estudios de modo de cumplir con la normativa vigente en el empleo público en materia de formación educativa obligatoria.

"Principalmente, es la consecuencia de una lucha que se sitúa a lo largo de los años porque efectivamente hay organizaciones sociales, organizaciones de personas travestis y trans que llevaron adelante esta enorme convocatoria al cupo trans en nuestro país", agregó Liendro.

Por último, acerca de la implementación del decreto, Liendo expresó que trabajarán para la identificación de personas trans, a partir de la creación del registro de personas travestis transexuales, transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional.

"Es un hecho histórico que sin dudas amplía los derechos de la población trans y va a tener un impacto muy significativo. Y sin dudas, este es un primer paso, un piso de derechos, y el objetivo siempre es seguir ampliándolo", deslizó.

powered by social2s