INICIO

Por no tener permiso de circulación, por día “bajan” a mil personas del colectivo

Por no tener permiso de circulación, por día “bajan” a mil personas del colectivo

Desde Saeta informaron que los controles siguen vigentes e insisten en que los usuarios eviten utilizar el servicio de transporte público de pasajeros si no pertenecen a los sectores exceptuados.

En vista de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial a través del Comité Operativo de Emergencia a fin de resguardar la salud pública, el presidente de Saeta, Claudio Mohr informó acerca de las modificaciones que realizarán en la frecuencia del servicio de colectivos.

En diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, Mohr recordó que únicamente pueden acceder al servicio los grupos exceptuados: trabajadores, jubilados y pensionados los días de cobro según el cronograma de ANSES, usuarios con turnos médicos o bancarios comprobables; y es obligatorio el uso del barbijo.

Además solo se podrá ascender a la unidad portando, junto a la tarjeta Saeta y el DNI, el permiso de circulación correspondiente. Asimismo no se pueden transportar pasajeros que se trasladen para hacer compras, ni tampoco pueden subir menores.

En ese sentido, el presidente de la empresa resaltó tras los estrictos controles establecidos son más de mil las personas que son obligadas a descender de la unidad por no cumplir con los requisitos, en especial por no portar la documentación requerida.

Para dar una referencia, Mohr explicó que entre el 31 de agosto y el 1º de septiembre los controles arrojaron que fueron al menos 1038 usuarios los que fueron bajados del colectivo. Asimismo, instó a los salteños a no utilizar el servicio público de transporte de pasajeros si no se encuentran dentro del personal esencial.

Por otra parte, acerca de los choferes con coronavirus positivo, el titular de la empresa dijo que el número va en aumento, pero aclaró que los contagios se produjeron fuera del servicio que prestan.

powered by social2s