Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Fuerte respuesta del intendente González a la ministra Medrano

Fuerte respuesta del intendente González a la ministra Medrano

La titular del área de Salud había dicho que la escuela Osvaldo Pos en Orán no estaba abierta para la atención de paciente con Covid porque “no hace falta”.

El intendente de la ciudad de Orán, Pablo Gonzaléz, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, al respecto de la situación sanitaria y la atención médica para la población en esa ciudad.

Medrano en declaraciones periodísticas había asegurado que “la escuela de Orán no está abierta porque no hace falta” en relación a los reclamos surgidos en las últimas horas y luego de una masiva protesta que tuvo lugar ayer en Orán en relamo de mayor asistencia sanitaria.

“Las opiniones de Medrano son desafortunadas e inciertas; los oranenses   vivimos horas muy inciertas y necesitamos de una ministra que tenga nivel de presencia, que esté en lugar de los hechos y que venga a contribuir con soluciones y no que sean para más problemas” indicó González, aún convaleciente por estar transitando el contagio de Covid-19.

La ministra se había referido de esta manera a la grave situación que se vive en Orán donde la gente denunció que los pacientes deben conseguir su propio oxígeno porque no existe disponibilidad en los hospitales y centros sanitarios.

De la misma manera los oranenses, que cumplieron anoche con una marcha que repercutió en los medios de comunicación nacional, denunciaron que la escuela Osvaldo Pos, donde se desplegó un centro de asistencia para pacientes sintomáticos y donde se instaló un equipo propio de generación de oxígeno no estaba funcionado y sus puertas se habían cerrado horas después de la visita del gobernador Gustavo Sáenz.

“Esa escuela no está  abierta porque no hace falta había señalado Medrano en declaraciones a Canal 9 Multivisión.

“Las declaraciones de las últimas horas realmente no solo que no ayudan, sino que complican mucho más las cosas y los oranenses no necesitamos este tipo de presión” le respondió el intendente Pablo González.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 
Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones