Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Campaña de identificación vehicular

Campaña de identificación vehicular

En Rosario de la Frontera continúa la campaña de acuerdo a la ordenanza 4241/20.

La campaña de identificación vehicular para los vecinos de Rosario de la Frontera tiene por fin extremar los controles de personas y vehículos dentro del radio urbano, como en el ingreso y egreso de la ciudad, debido al aumento de registros positivos de COVID-19

19 en la provincia, localidades vecinas y los primeros casos registrados en la ciudad.

La identificación vehicular no es obligatoria, por lo cual aquellos ciudadanos que opten por no colocar la oblea, podrán circular libremente, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las ordenanzas y en la ley de tránsito vigente.

Cabe recordar que las obleas tienen una numeración correlativa, y para acceder a la colocación de las mismas, los interesados deberán abonar una suma de $50. La recaudación está a cargo de la Dirección de Rentas Municipal y será destinada a la compra de material de bioseguridad para el uso del personal de los puestos de control.

Ante el desacuerdo de algunos vecinos de la comunidad sobre la campaña, se aclaró que la presente campaña no tiene carácter obligatorio, ni mucho menos recaudatorio, siendo optativa para todos.

"Informamos que el objetivo de la campaña de identificación vehicular intenta que el personal que se encuentra en los puestos de control pueda distinguir fácilmente a los vecinos de Rosario de la Frontera de aquellos que ingresan de otras ciudades, evitando de esta manera el flujo vehicular y, a la vez, tener un control mucho más exhaustivo en este tiempo de pandemia del coronavirus", aclararon desde Tránsito. "Entre otros beneficios destacamos: agilidad y rapidez al momento de pasar el control, tranquilidad durante la circulación en la calle porque el personal de control sabrá que el conductor es de nuestra ciudad por la exhibición de la oblea en el parabrisas del vehículo. Para obtener la oblea se debe presentar DNI con domicilio aquí y completar una declaración jurada con las personas que habitualmente conducen el rodado".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones