Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

La Iglesia dio marcha atrás y no habrá procesión del Milagro

La Iglesia dio marcha atrás y no habrá procesión del Milagro

Finalmente Monseñor Cargnello decidió que las imágenes de los Santos Patronos no saldrán en procesión el 15 de setiembre.

En el quinto día de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, el monseñor Mario Antonio Cargnello confirmó que las imágenes no saldrán a la calle en procesión este martes 15 de setiembre.

“Cuando venzamos la enfermedad nos volveremos a juntar, mientras tanto las imágenes permanecerán en el templo”, confirmó el Monseñor.

Luego de la polémica que se desatara cuando la Iglesia salteña confirmara que se realizaría una procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio, este jueves el Monseñor Cargnello dio un mensaje durante el rezo de la novena anunciando que no sacarán a las santas imágenes del templo.

Cargnello argumentó en su mensaje que “las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente, y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real, todo nos invitan a decir que las imágenes no van a salir”.

“Tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que nos cuidemos, y también tenemos que cuidar a la gente del Samec que no pueden estar, están totalmente abocadas al cuidado de los enfermos, ya ni las ambulancias son suficientes, tenemos que cuidar también a nuestros policías, tengo que cuidar a nuestros voluntarios, por eso les pido, les suplico, me pongo de rodilla, quédate en tu casa, porque la Fiesta del Milagro la tendremos que vivir de corazón a corazón”, manifestó

Y enseguida Cargnello se preguntó y lo aclaró con contundencia: “¿Significa esto traicionar el Milagro?, no”.

El arzobispo luego contó que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre y que “si mejoran las condiciones el que pueda vendrá, con más holgura y seguridad”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones