INICIO

El consumo de vino en julio tuvo la mayor suba en siete años

El consumo de vino en julio tuvo la mayor suba en siete años

Se incrementaron casi 22% los despachos de vinos al mercado interno a igual mes del 2019 con un volumen de 98 millones de litros y un total de 535 millones en siete meses.

Durante julio de 2020 se registró un incremento del 21,7% en los despachos de vinos al mercado interno respecto a igual mes del 2019, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En ese contexto, el presidente de INV, Martín Hinojosa resaltó que son varios los factores que favorecieron a esta suba.

En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, Hinojosa dijo que en primer lugar se retomaron algunas costumbres que, por el trajín del día a día, se habían perdido durante los años.

Es decir, el presidente del INV resaltó que el consumo responsable en los hogares y acompañando a las comidas se ha incrementado durante este año. El vino es una bebida saludable por lo que ha sido revalorizado durante la pandemia.

Por otra parte, destacó el desembarco de los jóvenes en el sector, los cuales al verse imposibilitados en asistir a un bar y poder pedirse diferentes variedades de tragos, se vieron inclinados al consumo de diferentes vinos.

El consumo de vinos en el mercado interno, especialmente tintos, varietales y botellón, mostró un crecimiento acumulado en los primeros siete meses del año que revirtió una tendencia que afectó a la vitivinicultura argentina durante años, indicó el organismo.

Los despachos de vinos al mercado interno tuvieron un volumen total cercano a los 98 millones de litros. Un dato importante para el sector es que no se registraban cifras similares para un mes de despachos en los últimos siete años.

Asimismo, señaló el INV, "el crecimiento acumulado en los siete meses de 2020 representa un aumento del 9,4% con respecto a igual periodo de 2019. Se alcanzaron los 535 millones de litros de vino en lo que va del presente año. Este aumento acumulado en el mercado interno marca un cambio de tendencia respecto a lo que sucedió en los últimos años".

powered by social2s