INICIO

Ley provincial de Emergencia Turística: Beneficios para el pago del servicio de agua potable

Ley provincial de Emergencia Turística: Beneficios para el pago del servicio de agua potable

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el presidente de Aguas del Norte, Luís María García Salado firmaron un convenio que establece la suspensión de la aplicación de los intereses por mora sobre las facturas de servicio de agua y cloaca devengadas, entre el 20 de marzo de 2020 y el 20 de marzo de 2021, en hoteles y alojamientos.

Asimismo, se aplicará un descuento de un 40% sobre la facturación del servicio para los Hoteles y demás alojamientos que facturan sin medidor, siempre y cuando realicen el pago de la factura mensual antes del vencimiento.

Por otro lado, se implementarán planes de pago flexibles por deudas de servicios sanitarios generadas a partir de marzo/20 y opciones de financiación de 3, 6, 9 y 12 cuotas.

Cabe destacar que, la Ley de Emergencia establece además la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales para todos los emprendedores del sector.

 

powered by social2s