Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Advierten que no se toman denuncias en comisarias por falta de capacitación

Advierten que no se toman denuncias en comisarias por falta de capacitación

Luego de que la Fundación Volviendo a Casa desnudara graves falencias respecto al funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 en el interior de la provincia, advierten que se necesita mayor capacitación sobre la Ley Micaela.

Hace una semana, Profesional FM se hizo eco de una denuncia por parte de la Fundación Volviendo a casa, quien recibió el pedido de ayuda de mujeres del interior provincial ante la falta de respuestas por parte del Sistema de Emergencias 911 para la toma de denuncias en caso de violencia de género.

En ese contexto, la directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Ana Pérez resaltó que en ese organismo también reciben a mujeres que denuncian la falta de accionar policial ante su intento por acusar al agresor ante la Justicia.

Pérez manifestó que al recibir a las féminas, éstas son acompañadas mediante procesos que tienen establecidos dentro del Observatorio, para ser contenidas y finalmente puedan radicar la denuncia.

No obstante, la directora del Observatorio advirtió que las situaciones donde no se toman las denuncias en las comisarías son recurrentes y se deben, en muchas ocasiones, a una falta de capacitación.

Asimismo, Pérez exhortó a efectivos policiales a asistir a capacitaciones de la Ley Micaela y al estado para que se capacite respecto a la Ley Micaela o Ley N° 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, con el objetivo de que este tipo de accionar no siga siendo moneda corriente.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones