Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Los intendentes se pusieron a disposición y a trabajar juntos al nuevo ministro de Salud

Los intendentes se pusieron a disposición y a trabajar juntos al nuevo ministro de Salud

El ministro Juan José Esteban, junto a otros miembros del Gabinete provincial, mantuvo un encuentro por videoconferencia con intendentes de distintos municipios, para articular el trabajo sanitario frente a la pandemia.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, mantuvo un encuentro virtual con intendentes municipales, con quienes dialogó acerca de la situación sanitaria y se comprometió a llevar adelante una política de comunicación y diálogo, que integre a las autoridades políticas con las sanitarias de cada lugar. Por su parte, los jefes comunales expresaron su apoyo y disponibilidad para un trabajo conjunto. 

En el encuentro también participaron, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el secretario del Interior, Mario Cuenca. 

“Fue una reunión muy agradable. A muchos de los intendentes los conozco desde hace tiempo, así que fue un gusto hablar con ellos. Mi intención es mixturar lo sanitario con lo político, es importante la comunicación permanente con los municipios y la búsqueda de soluciones de manera conjunta”, expresó el ministro Esteban. 

El funcionario afirmó: “conozco las necesidades de cada una de las localidades, tuve una reunión con los ministros a los que el gobernador Gustavo Sáenz nombró como coordinadores de zona, estuvimos evaluando las necesidades y vamos a visitar las localidades, empezando por las del norte, dada la necesidad y la urgencia epidemiológica, para de esa manera llevar soluciones y resolver problemas puntuales”.

Esteban agradeció el manifiesto apoyo de los intendentes a su gestión y la disposición para el trabajo articulado con Salud Pública y les solicitó insistir en sus respectivas comunidades en la necesidad de que la gente se cuide, manteniendo el aislamiento para evitar contagios. 

Asimismo, compartió con los jefes comunales los números de teléfono de los miembros del gabinete de Salud. “No duden en llamar, todos están a disposición de ustedes para acercar soluciones”, expresó.

Acompañamiento a la gestión 

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que “todo el Gabinete de Gobierno está a disposición de Salud Pública, para acompañar la gestión del ministro Esteban”. 

También informó que “se ha conformado un nuevo Comité Operativo de Emergencia, (COE), presidido por el médico Francisco Zenón Aguilar, en el que el contador Pablo Outes es uno de los integrantes” y destacó la importancia de articular acciones con los intendentes y los ministros coordinadores de zona. 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, consideró de suma importancia la articulación de esfuerzos entre la provincia y los municipios, mediante un diálogo fluido, que posibilite mayor previsibilidad ante las distintas situaciones por el avance de la pandemia. 

‘Estamos fortaleciendo el diálogo y la coordinación de acciones con los distintos municipios, para tener una relación efectiva con las áreas de salud, como nos instruyó el gobernador Sáenz”, dijo. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones