INICIO

Insisten que las líneas de emergencias son sólo para casos graves

Insisten que las líneas de emergencias son sólo para casos graves

Lo sostuvo el titular del COE, el Dr. Francisco Aguilar. Pidió que aquellas personas que tienen síntomas leves, “no use los sistemas, satura el sistema telefónico” y recomendó aislarse en las casas.

Este fin de semana hubo una reunión del Comité Ampliado y tras ello el titular del COE, el doctor Francisco Aguilar, compartió algunas recomendaciones acerca del uso de las líneas telefónicas de emergencia.

En este sentido, pidió a aquellos salteños que presentan síntomas leves, tales como falta de olfato o gusto, poco de fiebre, dolor de cabeza, tos seca, “no use los sistemas de emergencias, porque satura el sistema telefónico”. Y agregó. “antes decíamos que llame, ahora no llame. La situación ha cambiado”.

Destacó que el sistema de emergencias “es chico” y se busca no saturarlo dejando el mismo para los casos graves, como ser adultos mayores con falta de aire y que necesiten de la presencia de una ambulancia.

En cuanto a los estudios PCR, sostuvo que deben ser buscados de manera desesperada; “si tenés fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, gusto, olfato, tenés COVID, es una gripe”. Y recomendó aislarse e hizo hincapié en la necesidad de dejar las líneas del 911 y SAMEC liberadas para quienes estén en situación grave.

powered by social2s