Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Ante síntomas de COVID-19, piden llamar al 136 o al 148

El presidente del COE, Franciso Aguilar, pidió a la población reservar el 911 solo para casos de emergencias.

El presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, informó que a partir de ahora los teléfonos 136 y 148 estarán disponibles para hacer consultas ante síntomas de COVID-19. Pidió reservar el 911 para casos de emergencia.

Tras las quejas de ciudadanos por la deficiente respuesta telefónica del sistema de salud, el médico aseguró que, con los nuevos teléfonos, "la asistencia médica será inmediata para cada uno de los salteños".

Aguilar señaló que ayer se comenzó a capacitar a las personas que atenderán las llamadas en estos números de teléfono y explicó que contarán con el apoyo de un personal médico por si una persona que llama requiere asistencia médica, para darle informacion de qué es lo que tiene que hacer.

"Ahí se podrán comunicar durante las 24 horas y podrán hacer las consultas necesarias", expresó el flamante presidente del COE, quien señaló que, de esta manera, se busca evitar que colapsen el Sistema de Emergencia 911 y el Samec, que "quedarán reservados para los casos más complicados".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones