Menu Especial
Zigarán:
...

Zigarán: "Vi cómo golpeaban a un comandante de la ...

Adrián Zigarán cumplió la primera semana al frente...

Read more
Diputados, sin consenso para las pistolas Taser
...

Diputados, sin consenso para las pistolas Taser

La Cámara baja no trato el proyecto de ley a través...

Read more
Diputados aprobaron la prórroga de la emergencia s...
...

Diputados aprobaron la prórroga de la emergencia s...

En los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín por...

Read more
Habilitan el turismo interno en Salta desde el vie...
...

Habilitan el turismo interno en Salta desde el vie...

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia...

Read more
...

"Las declaraciones de Jarsún son un atraso para la...

La senadora mandato cumplido, Sonia Escudero, espetó...

Read more
A 6 años de la muerte de brigadistas, la Provincia...
...

A 6 años de la muerte de brigadistas, la Provincia...

Este miércoles se cumple el sexto aniversario del fallecimiento...

Read more
Preocupación en Diputados por la crisis institucional...
...

Preocupación en Diputados por la crisis institucional...

El diputado provincial, Carlos Zapata, tomó la palabra...

Read more

INICIO

Reunión clave entre los comerciantes de Güemes y el municipio

Reunión clave entre los comerciantes de Güemes y el municipio

En respuesta al DNU emitido por el Gobierno nacional, por medio del cual regresa a los departamentos salteños de Orán, San Martín, Güemes y Capital a la fase de aislamiento social obligatorio, los comerciantes de la ciudad de Güemes, a través de su Cámara de Comercio a cargo del señor Sergio Gudiño y un sector denominado de autoconvocados, mantuvieron una reunión con el intendente Sergio Salvatierra y el secretario de Gobierno, contador Marcelo Lazarte, para llegar a un acuerdo con respecto a la posibilidad de que los negocios no esenciales puedan abrir sus puertas a pesar de lo decretado a nivel nacional y provincial. 
Propietarios de comercios locales se habían manifestado en contra del cierre de sus negocios el pasado domingo, mientras que la Cámara de Comercio se pronunció también con una postura similar, pero apelando al diálogo para revertir la situación. Estas reacciones lograron que el Ejecutivo participara de una mesa de diálogo, para escuchar sus preocupaciones. 
La reunión se llevó a cabo en una casa de comidas céntrica, donde también estuvo presente el gerente general del hospital Joaquín Castellanos, Dr. Rubén Villalón, allí cada uno de los presentes pudo expresar su punto de vista sobre lo que genera este retroceso en cuanto a la fase de la pandemia: “Lógicamente que entendemos lo que está pasando y la preocupación que tiene el gerente del hospital por el aumento de casos, pero lamentablemente no siempre puede ser una variable para el cambio el sacrificio del comercio local, ellos ya dieron mucho y se encuentran en una situación de riesgo, porque no pueden generar ingresos y se acumulan las deudas. De algo de lo que estoy seguro es que los negocios no esenciales no son los generadores de aglomeraciones, ellos solo reciben la visita de pocos clientes por día, algo que les sirve para sostenerse, nunca hay colas de gente esperando para ingresar, apenas uno o dos, con todos los protocolos correspondientes”, manifestó Gudiño. 
Tanto para la Cámara de Comercio al igual que los autoconvocados, los que generan aglomeraciones siguen trabajando, como los bancos, rapipagos o supermercados. 
Con respecto a los resultados de la reunión, el intendente Sergio Salvatierra la consideró como muy satisfactoria, “creo que los comerciantes están colaborando con la difícil situación por la que estamos atravesando, nosotros entendemos claramente el esfuerzo que están llevando adelante, sobre las dificultades para pagar el alquiler o mantener un empleado, pero estamos hablando de salvar vidas, de evitar que nuestro sistema de salud entre en crisis, ya lo explicó el Dr. Rubén Villalón sobre la duplicación de contagios y los riesgos a corto plazo, estamos trabajando con el hospital para tener los insumos necesarios para asistir a los pacientes , si nos llegase un pico muy fuerte de contagios, debemos evitar que eso pase, por esa razón se dictaron estas medidas extremas. Les pedí a los comerciantes que me apoyen en estos días, que acaten el aislamiento obligatorio, yo voy a gestionar ante el Gobierno provincial un aumento de flexibilización para este departamento, es posible que a partir de la semana entrante podamos lograr que los negocios no esenciales vuelvan a abrir sus puertas”, manifestó Salvatierra. 
Con el cierre de los bancos por 10 días se pudo notar muy pocas personas en las calles céntricas en la jornada de ayer.

___________________

REDESSS

___________________