Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
Diputados...
41
...
By Cady Guzmán

Diputados...

La...

Read more
Solicitan...
30
...
By Cady Guzmán

Solicitan...

Mediante...

Read more
Analizaron...
20
...
By Cady Guzmán

Analizaron...

Diputados...

Read more
Partido...
22
...
By Cady Guzmán

Partido...

El partido...

Read more
El tren...
57
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Rige la...
32
...
By Cady Guzmán

Rige la...

Desde...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Denunciaron penalmente al ex obispo Zanchetta por abuso

Denunciaron penalmente al ex obispo Zanchetta por abuso
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En vista de este nuevo elemento que se sumó y dada la complejidad del delito a investigar, la Procuración dipuso la participación conjunta de los fiscales penales Maria Soledad Filtrín y Sergio Federico Obeid

En el marco de las actuaciones iniciadas de oficio por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, por supuestos abusos cometidos por el ex Obispo de esa ciudad, Gustavo Zanchetta, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, dispuso por resolución, la actuación conjunta de la fiscal Filtrin con el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid.

En la resolución se considera la complejidad de los hechos investigados y la participación del fiscal Obeid en la investigación penal que llevó a juicio al ex sacerdote Emilio Lamas por delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, Filtrin confirmó que se formalizó la denuncia de un damnificado en contra del ex obispo Gustavo Zanchetta, la cual es ahora motivo de investigación junto a las actuaciones que la Fiscalía inició de oficio en el mes de Enero de este año al conocerse públicamente las supuestas acusaciones.

La denuncia, según lo informado, fue realizada en la Fiscalìa de Orán por una persona que pertenecía a la congregación que dirigía el ex Obispo, quien aportó información respecto a la investigación que ahora es llevada adelante por dos fiscales.

Se dispusieron diversas diligencias en busca de llegar a un esclarecimiento de lo denunciado y no se descarta que puedan sumarse nuevas denuncias en torno al ex Obispo. Desde la Fiscalía se informó que las actuaciones se llevan adelante con absoluta reserva con la finalidad de garantizar el éxito de la investigación.


Fuente de la Información: Fiscales Penales Salta