Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Agrotécnica Fueguina ganó la licitación y extenderá el servicio

Agrotécnica Fueguina ganó la licitación y extenderá el servicio

Desde este miércoles comienza a regir el nuevo contrato con la empresa que anunció grandes cambios en el servicio. 

El servicio de higiene urbana de la ciudad fue preadjudicado este lunes por la Municipalidad de Salta a la empresa Agrotécnica Fueguina.

El servicio tendrá un costo de 152.076.002,00 pesos mensuales, equivalentes por año a 1.824.912,024 pesos.
Se trata de la oferta económica alternativa que había presentado la compañía que actualmente está a cargo de la basura y que quedó como único oferente en carrera.

Es por ello que a partir de este miércoles, comienza a regir el nuevo contrato con la prestataria, que entre los cambios más novedosos se encuentra la cobertura "en todos los barrios de la ciudad" de la recolección domiciliaria, de microbasurales, selectiva y del barrido y limpieza de los lugares comunes y turísticos. 

Cambios en el servicio

Entre los detalles, se resalta la recolección domiciliaria que se realizara 4 días por semana para residuos húmedos y 2 días por semana para residuos secos (martes y jueves). 

En tanto, el servicio de recolección y limpieza de microbasurales que se realiza solo en áreas con barrido y limpieza; ahora, se ampliaría a toda la ciudad sin límites en metros cúbicos, en los tres turnos. 

El trabajo se reforzaría los meses de mayo, junio, julio y agosto de cada año por las podas. También se hará levantamiento de escombros. El programa de separación de residuos secos está vigente 3 veces por semana en 16 barrios de la ciudad. 

En el nuevo contrato, Agrotécnica promete extenderlo a toda la capital (más de 390 barrios), la recolección se haría dos días a la semana, se colocarán 200 contenedores de 1 m3 y 50 campanas plásticas.

De 7.500 cuadras que hoy se limpian, se limpiarán alrededor de 11.500 (todas las calles asfaltadas de la ciudad) y las barredoras-aspiradoras que sólo pasaban por avenidas cubrirán todas las calles factibles.

Sobre la disposición final de la basura, se planteó la construcción del módulo IV para recepción de residuos, con compra y colocación de la geomembrana, sistema de captura de lixiviados y sistema de captura de biogás. 

Está prevista la clausura y cierre del módulo I, que actualmente se utiliza. Aparte, se contempla una planta de compostaje, de recuperación de materiales inertes incorporando un trommel (para selección mecánica de material orgánico), una planta de chipeado de podas y un vivero forestal.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones