INICIO

Violencia de Género: Juárez dijo que hay una necesidad urgente en Salta

Violencia de Género: Juárez dijo que hay una necesidad urgente en Salta

La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Jorgelina Juárez, manifestó que el proyecto de ley de creación del programa de Promotoras Territoriales para prevenir la violencia de género, “nace de una necesidad grave y urgente” en Salta.

“El proyecto también nace del pedido de diferentes organizaciones de mujeres que buscan que se trabaje en una política real y concreta para llegar a tiempo y que las mujeres dejen de morir por la violencia machista en Salta”, dijo Jorgelina Juárez.

Como una de las autoras del Proyecto, indicó que se propuso esta herramienta que consideran indispensable para lograr que el Estado esté más cerca e intervenir en la prevención y asistencia de las personas que sufren violencia.

“Este es un trabajo que lo vienen realizando diferentes organizaciones sociales y movimientos de mujeres que son quienes están cuando el Estado no está presente”, dijo Juárez y agregó que luego de seis años de Emergencia en Violencia de Género “lamentablemente las mujeres siguen muriendo”.

 

 

 

powered by social2s