Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

“La mina a cielo abierto ya dio trabajo a más de 400 personas”

“La mina a cielo abierto ya dio trabajo a más de 400 personas”

Lo aseguró por Profesional FM el Presidente de la Cámara de Minería de Salta, quien puntualizó que se trabaja en la producción de oro y a cielo abierto, por primera vez en Salta. 

Por Profesional FM, el presidente de la Cámara Salteña de la Minería, Facundo Huidobro, se refirió al histórico proyecto que se lleva adelante en La Puna. Por primera vez en Salta, se trabaja con una mina a cielo abierto destinada a producir oro. 

Huidobro indicó que a la fecha se crearon 400 puestos de trabajos fijos en la mina, de los cuales el 70 por ciento corresponden a trabajadores de la zona. 

Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción genera también otros 2250 puestos más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

Asimismo, explicó que con su proyecto Lindero hace una semana aproximadamente produjo su primera barra doré, que son casi 730 onzas de oro.

Recordemos que este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el gerente general de la minera Mansfield Wilber Zamora y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze. 

El encuentro se realizó en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local.

Asimismo se destacó que el Gobierno implementa políticas claras, transparentes, y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido.

Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones