La Ministra Berruezo negó que haya docentes con títulos truchos

La Ministra Berruezo negó que haya docentes con títulos truchos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la reunión con los diputados en la presidencia de la Cámara Baja, la ministra de Educación, Analía Berruezo, negó que hasta el momento haya docentes que se encuentren ejerciendo la docencia sin títulos que los habiliten como tales.

Explicó entonces que las denuncias que se hicieron en su momento tuvieron que ver en realidad con casos de personas que estaban en una lista para ser designados a futuros como docentes, pero no eran docentes frente al aula.

Dijo además que si bien se sospechó de algún caso específico, el Ministerio de Educación actuó inmediatamente, mediante el proceso administrativo correspondiente.

Negó de manera determinante la existencia de títulos truchos que hayan sido comprados por personas que no sean docentes, y para demostrar el complejo sistema de control que deben pasar, llevó a los especialistas del Ministerio de Educación a explicar sobre el tema. 

"Estoy muy preocupada por la falsedad de la información que se divulga en los medios. Es una falta de respeto a los docentes decir que pueden existir 4 mil o 5 mil títulos truchos", aseguró al sostener que se pone en tela de juicio a los educadores.

Si bien se sustancia el sumario para conocer a fondo qué pudo haber pasado con las denuncias que se enmarcan, a su vez, en una interna irresuelta de la ADP, indicó que en la provincia son 33 mil docentes inscriptos y 28 mil docentes activos y podría suceder que exista algún error en la carga de datos, pero que sería la excepción y no la generalidad.