Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
73
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
18
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
El Día...
60
...
By Cady Guzmán

El Día...

Guadalupe...

Read more
Gobernadores...
14
...
By Cady Guzmán

Gobernadores...

Mandatarios...

Read more
En ANSES...
15
...
By Cady Guzmán

En ANSES...

Se analiza...

Read more
Un testimonio...
36
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
15
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

El sector afín a Argañaraz pone en duda su suspensión

El sector afín a Argañaraz pone en duda su suspensión

Plantean que ella estaba de licencia médica por un accidente insquémico cuando se tomó la decisión de apartarla.

Luego de que la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial (ADP) suspendiera Patricia Argañaraz como secretaria general del gremio por las irregularidades que se vienen denunciando en los últimos meses, el sector que la apoya pone en duda la legitimidad de la decisión.

"No se puede suspender cuando hay licencia por enfermedad", planteó uno de los docentes que acompaña a Patricia Argañaraz, que prefirió que no se difunda su nombre.

El viernes a las 20 se conoció que la comisión directiva de ADP resolvió suspender por 45 días a la secretaria general, en medio de la crisis que desataron las acusaciones de manejos irregulares en la institución. Para ese día a las 11 estaba convocada una reunión de las autoridades del gremio en la que se esperaba una rendición de cuentas de Argañaraz.

Sin embargo, la titular del gremio no llegó y un vocal suplente se acercó a la sede de la calle Juramento para informar Argañaraz que había sufrido un ACV isquémico y que debía hacer reposo por 30 días.

Tras una reunión que duró ocho horas, siete integrantes de la comisión directiva decidieron suspenderla por denuncias de administración fraudulenta, amenazas, venta de títulos docentes y manejo poco transparente de terrenos del gremio en Cerrillos.

Comunicaron que su apartamiento se haría efectivo a partir del final de su reposo y que luego se hará una asamblea en la que los afiliados deberán tomar una decisión sobre la conducción de la institución.

En el círculo íntimo de Argañaraz plantean dudas sobre si está de licencia médica o suspendida. Desde la comisión directiva ya resolvieron que la reemplazará la secretaria adjunta, Viviana del Carmen Figueroa.

El viernes, en tanto, la ministra de Educación se reunió con referentes de la intergremial docente y se firmó un acuerdo salarial. Se acordó un incremento del 23 por ciento y se elevó a un 10 por ciento el aumento que se cobrará en marzo, que inicialmente iba a ser del cinco por ciento.

El acuerdo cerrado con Eloy Alcalá, de Amet; Mario Palavecino, de Sadop; Guillermo Burich, de UDA; Gustavo Soto, de UPCN; y Juan Arroyo, de ATE, estipula una suba escalonada en cinco tramos. También, un incremento de las asignaciones familiares, una suba del 10 por ciento en concepto de transporte y un compromiso de que habrá una "redeterminación trimestral de los salarios acorde a la inflación del Indec".

"Aprovecharon lo que pasó en ADP para convocar a todos los dirigentes para que firmen. En ese acuerdo falta ADP, que representa a más de 15 mil trabajadores de la educación. No tiene representatividad", dijeron fuentes cercanas Patricia Argañaraz.

La secretaria general suspendida por la comisión directiva envió un mensaje por redes sociales a los afiliados. Agradeció el apoyo de los que se preocuparon por ella, confirmó que sufrió un "accidente isquémico" y consideró que fue "fruto del hostigamiento, cansancio y violencia" que sufre.

Los docentes autoconvocados que no se identifican con ningún gremio, en tanto, se reunieron ayer a la tarde para analizar la situación de cara al inicio de clases, previsto para el seis de marzo.