Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
Diputados...
41
...
By Cady Guzmán

Diputados...

La...

Read more
Solicitan...
30
...
By Cady Guzmán

Solicitan...

Mediante...

Read more
Analizaron...
20
...
By Cady Guzmán

Analizaron...

Diputados...

Read more
Partido...
22
...
By Cady Guzmán

Partido...

El partido...

Read more
El tren...
57
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Rige la...
32
...
By Cady Guzmán

Rige la...

Desde...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Pedirán una inspección ocular por la situación en el Arenales

Pedirán una inspección ocular por la situación en el Arenales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con las nuevas lluvias que azotaron en la ciudad, los vecinos de la zona aledaña al Río Arenales volvieron a preocuparse por las inundaciones y los perjuicios que podrían llegar en caso de que se pudieran repetir.

Según indicaron vecinos a Nuevo Diario, es porque hay malezas en el lecho del río que se acumulan en una parte y terminan generando un efecto dique que genera que las aguas los deje aislados.

Ante las denuncias, el abogado Pedro Arancibia, indicó a este medio que hará una presentación ante el juez de la Sala 3 de la Cámara Civil y Comercial, a fin  de que se instrumente una inspección ocular en la zona.

El pedido se realiza en el marco del amparo que presentó el abogado por la situación de los vecinos quienes en 2011, ante una crecida del río, quedaron sin ninguna de sus pertenencias.

Verónica Moyano, vecina del barrio 13 de abril, contó que con la última lluvia que se registró la madrugada del lunes pasado, las aguas amenazaron con entrar a sus casas nuevamente. En el caso de Amelia Mercado, otra de las vecinas de Ceferino, las aguas llegaron hasta su vereda.

“Queremos que hagan las obras, no queremos colchones o bolsones”, dijo la vecina al manifestar su temor. 
Indicó que a los vecinos de la zona también los rodean dos canales cuyas desembocaduras,  “no dan al río y nos terminan rodeando”, dijo.

Por ahora, el juez Domínguez había solicitado en el marco de la causa que cada una de las partes demandadas (Municipalidad, empresa Marozzi, y Provincia), demuestren los trabajos que se ordenaron. Moyano, por su parte, indicó que el titular de Ambiente municipal, Gastón Galíndez, dijo que vería el tema.