Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Video....
49
...
By Cady Guzmán | In Dptes

Video....

Los barras...

Read more
Balearon...
47
...
By Cady Guzmán | In NP

Balearon...

El diputado...

Read more
El centro...
26
...
By Cady Guzmán | In NP

El centro...

Las oficinas...

Read more
Hubo heridos...
33
...
By Cady Guzmán | In NP

Hubo heridos...

Las guardias...

Read more
Para Estrada,...
23
...
By Cady Guzmán | In NP

Para Estrada,...

El ministro...

Read more
La excepción...
30
...
By Super User | In NL

La excepción...

Héctor...

Read more
Murió...
18
...
By Cady Guzmán | In NN

Murió...

La muerte...

Read more
Habilitaron...
32
...
By Cady Guzmán | In NP

Habilitaron...

El municipio...

Read more

Jueves 18 de abril a Hs. 15:00 habrá corte de cabello para caballeros únicamente. Serán 5 peluqueros profesionales que realizarán el servicio, anotarse en la Fundación.

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Funcionario de Urtubey amenaza a empleados y militantes con echatlos si no apoyan al candidato a gobernador del oficialismo

Funcionario de Urtubey amenaza a  empleados y militantes con echatlos si no apoyan
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos cinco personas ya “renunciaron” y la lista irá en aumento. La verdad salió a la luz y el manejo político parece ser más oscuro del que detalla el título.

Año 2019 época de elecciones y un cargo que queda vacante. Después de 12 años, Urtubey dejará de ser el primer mandatario, para abocarse a sus anhelos de ser el presidente de la República. En Salta hay un sinfín de nombres que suenan para sucederlo: Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Miguel Isa, Fernando Yarade, Javier David... sin embargo, pese a que hay rumores, no se conoce a ciencia cierta quién será el candidato del oficialismo y es aquí cuando entran a jugar las presiones y el manejo “sucio” de la “política”.

Hace algunos días ingresó a la Presidencia del Frente Plural una nota que comenzó a mover el “avispero” por la gravedad de lo que allí se estaba denunciando. El escrito manifiesta que desde hace 25 días (para atrás) los militantes y funcionarios del partido, comenzaron a recibir mensajes de texto y whatsapp por parte del titular del Registro Civil, Matías Assennato,  que de alguna manera, los “extorsionaba” para que a través de las redes sociales brindaran su apoyo al candidato a gobernador del oficialismo. “O dan su apoyo o renuncian”, es básicamente lo que de forma implícita estaba en el mensaje.

Esteban Carral, apoderado del Frente Plural, brindó detalles a este medio de los “desmanejos” que estaban sucediendo en el partido y dejó en claro que este mecanismo de “presión” es obra de Assennato y no del gobernador, aunque aclaró que seguramente está al tono con lo que ocurre.

“Yo entiendo que el gobernador está en todo su derecho a pedir la renuncia de sus funcionarios, lo que se discute es el mecanismo usado”, manifiesta Carral y apunta directamente al titular del Registro Civil y agrega: “él (por Assennato)  le pide renuncia a los militantes del frente plural que trabajan en cualquier órgano del estado, que adhieran o renuncien”.

Carral se refirió al ex interventor de El Bordo como un “sicario”. “Que el sicario sea uno de los nuestros es aberrante”, y volvió a reiterar que lo “obsceno de todo esto es la metodología para pedir las renuncias”.

Al menos cinco personas ya dejaron por “voluntad propia” sus puestos de trabajo quienes se oponen a este método. Muchos de ellos trabajaban en la Universidad Provincial de la Administración Pública. Y Carral fue contundente al aclarar “Nuestras renuncias están a disposición”.

El artículo 10 de la carta orgánica del  Frente Plural se refiere a los deberes de los y las afiliadas y en su inciso C resalta: “Solidaridad moral y material con el resto de los militantes de la organización. El respeto a sus opiniones y posiciones y a sus personas y a la obligada colaboración sin discriminación por razones de distintas formas de concepción política”, algo que Assennato parece haber olvidado.

Por último Carral habló de Urtubey y dijo que el apoyo a su candidatura y a su figura,  sigue intacto. Sin embargo mencionó que por el año 2007, el frente que se conformó  con distintos partidos tenía como objetivo confrontar la metodología de trabajo impresa en los funcionarios de por el entonces gobernador, Juan Carlos Romero. “Hoy la mayoría de esos funcionarios están ocupando un cargo en el gobierno actual. En su momento confrontamos con Yarade, con Miguel Isa, con Javier David (que incluso fue candidato a vicegobernador de Wayar) y contra Godoy y NO VAMOS A FOMENTAR candidaturas del PASADO, MILITAMOS contra los que tienen  EL ESPÍRITU HEREDERO, ANTES ERAN DE ROMERO, AHORA SON HEREDEROS DE URTUBEY”.