INICIO

TRES POLICÍAS marcharon PRESOS por realizar un procedimiento TRUCHO, entre ellos un SARGENTO

TRES POLICÍAS marcharon PRESOS por realizar un procedimiento TRUCHO

Dos de los detenidos son miembros de la Policía Federal y el restante de la fuerza local. Simularon un procedimiento con un acta falsa para secuestrar mercadería.

Tres policías, entre ellos dos efectivos de la Policía Federal y un sargento de la fuerza provincial, fueron detenidos en Orán tras haber realizado un procedimiento "trucho" en el que secuestraron mercaderías sin haber estados autorizados a hacerlo, usando un acta apócrifa.

En el marco de la investigación que se inicio por el procedimiento ilegal, los investigadores procedieron a la detención de los tres policías por haber simulado un procedimiento por infracción al código aduanero.

La investigación se inició en la dependencia policial de Puesto Estación, cuando dos mujeres solicitaron que se les reintegre mercadería que les había sido secuestrada por efectivos de la policía federal y en cuya acta de secuestro figuraba el sello de ese puesto policial, según detalla el sitio Web de la Policía de Salta.

Luego de varias averiguaciones, los investigadores de la zona procedieron a la demora de dos efectivos de antinarcóticos de la Policial Federal y un sargento de la Policía de la Provincia.

Se concluyó que los demorados utilizaron un móvil de la federal para simular un procedimiento por infracción al código aduanero y utilizaron sellos de una dependencia de la Policía de la Provincia en un acta apócrifa.

Se procedió también al secuestro de 19 docenas de pares de zapatillas, que sería mercadería de contrabando. La causa y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 y el Juzgado de Garantías en turno.