Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
97
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
45
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
Un testimonio...
74
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
37
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more
La Merced...
33
...
By Cady Guzmán

La Merced...

Las cámaras...

Read more
Una nueva...
13
...
By Cady Guzmán

Una nueva...

El informe...

Read more
Insisten...
21
...
By Cady Guzmán

Insisten...

Desde...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Reynoso fue condenado a 13 años, Esper a 10, Valor a 4 y los demás fueron absueltos

Los gestos de Reynoso y Magno, una vez leída la sentencia.

Pasadas las 23 de anoche se conoció la sentencia en contra del ex Juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, condenado a 13 años, María Elena Esper, 10 años y Ramón Valor a 4.

Todos los demás fueron absueltos. Previa a la lectura la extensa jornada, llegaba a su fin con las últimas palabras de los entonces imputados, María Elena Esper, quien dijo confíar en los jueces, de René Gómez, centrado en la jurisprudencia y de Reynoso, que solicito la absolución. En su final de alegato sostuvo que "la garantía para mi es que son de Tucumán y Santiago del Estero y estudiaron igual que yo, y van a sentenciar de acuerdo a derecho", dijo Reynoso casi finalizando su alegato que llevo solo ayer 13 horas. Así solicitó que solo con certezas se podía sentenciar. “Se que tendremos como respuesta una absolución para todos, que será una decisión justa".

Más adelante enumeró una serie de fallos a nivel nacional donde los acusados por concusion fueron absueltos por falta de pruebas, y recordó el fallo en favor de Diego Barreto, acusado de asociación ilicita donde se lo absolvió. "Si en algún momento se cruza la duda sera in dubio pro reo, o por supuesta asociación criminal, con una sentencia menor". Luego empezo a detallar uno por uno los testigos que desfilaron en las 53 audiencias que se llevaron adelante en estos 16 meses, tras iniciado el juicio, en el que se juzgaba al ex magistrado por concusión, prevaricato y ser el supuesto organizador de una asociación ilícita, y a cuatro abogados, dos empleados del juzgado Federal de Orán, y la hermana de uno de ellos. Esto llevó tres horas mencionando uno por uno, nombres situaciones, como la opinión que tenían sobre su forma de trabajo, sobre su familia, etc. También mencionó los problemas psicológicos que atraviesan cada uno de ellos. Nada más lejos de un alegato. Por otra parte en varios tramos de su alegato hizo referencia a que el fiscal de Orán, José Luis Bruno, “No cumplía con sus funciones” haciendo referencia a que en todas sus intervenciones le corría traslado, y que muchas veces no respondía llamadas, o tomaba algunas actuaciones.