Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
73
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
18
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
El Día...
60
...
By Cady Guzmán

El Día...

Guadalupe...

Read more
Gobernadores...
14
...
By Cady Guzmán

Gobernadores...

Mandatarios...

Read more
En ANSES...
15
...
By Cady Guzmán

En ANSES...

Se analiza...

Read more
Un testimonio...
36
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
15
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

La UNSa le otorgó el título Honoris Causa al "profe" Daniel Córdoba

Título Honoris Causa al

En reconocimiento a su valioso aporte a la difusión de la Ciencia, particularmente la Física.   

Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) declaró al “profe” Daniel Córdoba Doctor Honoris Causa a fines de 2017, pero el acto formal se concretó ayer por la tarde. “Fue muy fuerte lo de hoy (por ayer), me pasé más de un año esquivando el acto, he pasado muchos actos, pero este de la casa era muy fuerte”, expresó el creador del taller “Física al alcance de todos”, al que cientos de estudiantes secundarios concurren todos los sábados hace más de 25 años. “Este título es un reconocimiento a toda la gente que me ayudó, a toda la que aportó y, lo que es más importante, a toda la gente que confió en la enseñanza que podíamos dar en la universidad a chicos secundarios y de la facultad. Yo empecé paraleléandole al aula y nunca me imaginé que iba a terminar paraleléandole a un sistema”, destacó Córdoba, de 55 años. El prestigioso docente todavía recuerda cuando en 1991 comenzó con los talleres para alumnos del Instituto de Educación Media (IEM), pero después, ya sin autorización, el mismo se fue extendiendo a chicos de otros colegios, y sus clases pasaron prácticamente a dictarse en la clandestinidad durante años. “La mortandad infantil en los proyectos educativos es muy grande porque en cuanto empiezan ya comienzan a morirse y el caso nuestro es medio raro”, señaló. Por innovar, el profesor se enfrentó al conflicto, pero no le importó y siguió adelante. Así la gran concurrencia a los talleres de “Física al alcance de todos” y la magia para enseñar de Córdoba tuvieron repercusión a nivel nacional.

El año pasado, el Instituto Balseiro lo premió por su labor en la promoción de vocaciones en la ciencia y tecnología. Es que Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro. También fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación cuando estaba a cargo de Alberto Sileoni, por la Cámara de Diputados de la Provincia, el Senado de la Nación y el Concejo Deliberante de Salta (como ciudadano ilustre). Recibió reconocimientos de las facultades, de varias fundaciones y constantemente distintas universidades lo invitan para que él cuente cómo es esto de convocar a chicos de edad temprana para que empiecen a vivenciar la física. “Siempre digo que los chicos se dan cuenta de que es algo genuino porque está armado desde la pasión”, dijo. De las clases de Córdoba salieron físicos e investigadores científicos que actualmente trabajan en distintas partes del mundo. Sobre sus colegas dijo: “Un docente es una categoría social sobreexigida en una sociedad como la nuestra y tiene que ser todoterreno por las problemáticas que cruzan los chicos”. Agregó que “hay muy buenos docentes, pero creemos que todo el mundo va a aprender de la misma forma, en el mismo horario, de la misma manera y sabemos que no es así”. Sugirió tener paciencia como la tuvo él, que se animó a “paralelearle a un aula”.