Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
73
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
18
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
El Día...
60
...
By Cady Guzmán

El Día...

Guadalupe...

Read more
Gobernadores...
14
...
By Cady Guzmán

Gobernadores...

Mandatarios...

Read more
En ANSES...
15
...
By Cady Guzmán

En ANSES...

Se analiza...

Read more
Un testimonio...
36
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
15
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Feriantes y bagayeros cortaron el acceso a Salta a la altura del expeaje Aunor

Feriantes y bagayeros cortaron el acceso a Salta

Los trabajadores de frontera reclaman por el nuevo régimen dispuesto por Nación para la comercialización de mercadería. 

Mientras se mantiene el corte en el norte de la provincia, bagayeros y feriantes cortaron entre las 15.30  y las 16.30 el acceso a Salta, en el expeaje Aunor.  Los trabajadores reclaman flexibilidad en la aplicación del nuevo régimen de importaciones que los obliga, entre otras cosas, a blanquear impositivamente toda la actividad.

Insisten en aceptar una resolución nacional que dé un corte definitivo a la modalidad ilegal del ingreso de mercaderías en la frontera Aguas Blancas - Bermejo, pero exigen que se aplique de manera paulatina y con flexibilizaciones, criticando la imposición "de la noche a la mañana".

Ante este panorama, la Provincia instó hoy a Nación para que haya un acuerdo aunado con la AFIP que resuelva el conflicto. Fue durante la reunión de gabinete en la que el ministro de Seguridad Carlos Oliver explicó que si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó un carril exclusivo para este paso, la AFIP pidió que no los dejaran pasar, por lo que se sucedieron diversos cruces entre ambos organismos frenándose el pase de mercancías.

Minutos más tarde, Nación se comprometió a enviar funcionarios para destrabar el conflicto en la frontera. Según informó el gobierno de la Provincia, Urtubey se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien anunció la llegada de funcionarios nacionales que se abocarán a destrabar el conflicto que derivó en el corte de ruta en el norte.